Preparando a la próxima generación de líderes mundiales a través de la música

En agosto de 2019, la Fundación Gustavo Dudamel colaborará con la Orquesta de Cámara Mahler para preparar a la próxima generación de músicos del mundo a través de mentorías guiadas y actuaciones. Para profundizar la misión de la FGD de alentar el diálogo intercontinental a través de la música, 41 jóvenes músicos de todo el mundo interpretarán la primera sinfonía de Mahler, “Titán”, bajo la batuta de Gustavo Dudamel en el Festival Castell de Peralada el 10 de agosto.

Estudiantes de Venezuela, Suecia, España, Argentina, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia y los Estados Unidos actuarán a la par de músicos de la Orquesta de Cámara Mahler. Esto representa artistas de 22 países de los 5 continentes.

Además de la actuación, la Fundación Gustavo Dudamel facilitará un “Seminario” de dos días para los jóvenes músicos, que incluye mentoría exclusiva por parte de miembros de la Orquesta de Cámara Mahler. El Seminario destaca la función educativa y filantrópica de la FGD para impulsar la unión de las personas a través de la música y a la vez preparar jóvenes músicos para que actúen a su máximo nivel.

Conozca a algunos de los artistas de la Fundación Gustavo Dudamel 2019…

En el sentido de las agujas del reloj: Antonio Lasheras, Montserrat Seras, Samantha Rosas, David Fonseca, Rut Mateu, Michael Yeung

En el sentido de las agujas del reloj: Antonio Lasheras, Montserrat Seras, Samantha Rosas, David Fonseca, Rut Mateu, Michael Yeung

Antonio Lasheras (19) es estudiante de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, España.
Montserrat Seras (22) es de Argentina y actualmente es estudiante del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, España.
Samantha Rosas (23) es estudiante de la Universidad Estatal de Sacramento de California, Estados Unidos. Samantha también trabaja medio tiempo como maestra de música.
David Fonseca (21) es un estudiante que vive en Barcelona, España.
Rut Mateu (20) es estudiante del Conservatorio Superior de Música de Aragón de Zaragoza, España.
Michael Yeung (21) es un estudiante de música de Hong Kong.


Un agradecimiento especial para:

Orquesta de Cámara Mahler, Orchesterzentrum NRW, Filarmónica Joven de Colombia, Jove Orquestra Nacional de Catalunya, KonstKnekt, El Sistema Suecia, Hong Kong String Academy, Escuela de Música Reina Sofía, Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta Juvenil de los Angeles (YOLA), Fundación La Caixa, Gran Teatro del Liceo, y Palau de la Música Catalana.

Peralada Logo Montage 1.1.jpg
Caroline Nelson