La Fundación Gustavo Dudamel apoya el Desarrollo de la Creatividad Juvenil en Massachusetts

La Fundación Gustavo Dudamel se complace en anunciar su asociación con el Consejo Cultural de Massachusetts en apoyo de su programa SerHacer para el Desarrollo de la Creatividad Juvenil. 

La subvención de la fundación para el Consejo Cultural de Massachusetts complementará la asistencia estatal para 18 grupos musicales de jóvenes inspirados en El Sistema en Massachusetts, y apoyará la realización de una presentación comunitaria dirigida por estos jóvenes músicos en Boston. 

El gerente del programa del Consejo Cultural de Massachusetts, Rodrigo Guerrero, dijo que la subvención de Dudamel es otra señal de que Massachusetts está liderando el camino en relación con el desarrollo de la creatividad juvenil. El desarrollo de la creatividad juvenil considera a los jóvenes como agentes activos de su propio crecimiento, con fortalezas y habilidades innatas que deben desarrollarse y nutrirse. El objetivo general es que la cultura juegue un papel importante en el apoyo al crecimiento de ciudadanos creativos, productivos e independientes, y de comunidades prósperas. 

"El poder de la música para unir e inspirar es único", dice Dudamel. "Tocando y escuchando música juntos, la música enseña disciplina, cooperación y una valoración de la belleza que enriquece nuestras vidas y une a las comunidades. Estoy muy contento de colaborar con el Consejo Cultural de Massachusetts para expandir las oportunidades de niños de diferentes comunidades y hacer crecer su potencial a través de la música".